Buscar este blog

miércoles, 28 de agosto de 2013

Inversión En Propiedades Y En Finca Raíz

Autor: Jose Villegas Carmona
Inversión en propiedades y en finca raíz   La inversión en propiedades, finca raíz, terrenos, bienes inmuebles, fueron y serán siempre una buena alternativa de inversión, con perspectivas de obtener interesantes rentabilidades, ya sea en la compra y posterior venta, en el alquiler del bien, en el usufructo del terreno, o en la repartición de utilidades cuando se invierte en fondos o en títulos o en fideicomisos encargados de administrar los dineros que se van a invertir en la construcción de edificios, hoteles, proyectos inmobiliarios en general.

¿Por qué invertir en propiedades y en finca raíz?

Uno de los grandes atractivos de las propiedades y de la finca raíz, es que se trata de bienes que nunca pasan de moda, ya que las personas siempre buscan tener un lugar para vivir o trabajar o desarrollar servicios y entretenimiento, es decir se trata de bienes con demanda importante en el tiempo. Adicionalmente, este tipo de inversiones en bienes son menos volátiles que otras alternativas con los instrumentos financieros negociados en la bolsa de valores, lo cual da garantía a los inversionistas más conservadores y prudentes. Sin embargo, para ganar en la finca raíz, hay que saber cuándo invertir, en qué momento, en qué tipo de propiedades, en qué lugar se encuentran ubicadas, con qué características, si son nuevas o usadas, en qué monto, cuando el valor se encuentra bajo y con perspectivas de aumento progresivo.

¿Cuándo es el momento de invertir en propiedades?

Como toda inversión, el momento ideal para invertir en propiedades es cuando se encuentran en precios bajos, se realizan remates por necesidades de los anteriores dueños, se entregan en daciones de pago a los Bancos y Entidades Financieras, el sector es nuevo pero con proyección de valorización, se encuentra en depresión el sector pero ya se estará a punto de revertirse la situación. El valor para realizar la mejor inversión dependerá de la oferta y demanda de bienes, en donde una baja oferta aumenta el precio así como una alta demanda. La clave para invertir en propiedades depende de estar bien informado, tener el dinero en efectivo para negociar, encontrar la oportunidad de comprar con precios por debajo del valor real, y prever que el sector y la demanda va a aumentar permitiendo valorizar lo invertido.

¿Qué alternativas existen para invertir en propiedades?

Para invertir en propiedades puedes hacerlo en proyectos a futuro o en obra negra, terrenos para construir en el futuro, compra de propiedades nuevas para arrendar y luego vender, adquirir propiedades usadas para remodelar y aumentar su atractivo y valor, terrenos para alquilar en productos agrícolas, Títulos sobre propiedades que se está construyendo para su posterior venta con rendimientos fijos o variables previamente pactados, construcción de centros comerciales y proyectos inmobiliarios, entre otras muchas alternativas.

¿Se puede invertir en propiedades a crédito?

Cuando se trata de inversiones de vivienda propia, por lo general se invierte a crédito, y el atractivo de la inversión dependerá de la perspectiva de valorización o desvalorización que se espere del bien inmueble en el futuro y en el largo plazo, del costo del crédito y de su proyección en el tiempo, del precio del bien que adquieres en este momento y sus perspectiva de incremento por desarrollos en su entorno. Si se puede invertir a crédito en propiedades siempre y cuando no sea el 100% sino una parte inferior al 70%, las tasas de interés del crédito se encuentren bajas y subvencionadas, y el sistema de financiación elegido permita que se disminuya el capital y no se aumente por no cubrir los intereses básicos.

¿Perspectivas de invertir en propiedades?

Los países en crecimiento, con buenas perspectivas económicas, con intereses para la inversión extranjera, por su ubicación geográfica, estabilidad, seguridad, confianza, y atractivo turístico, siempre serán interesantes para invertir en propiedades. Es el caso de España, en donde a pesar de la crisis actual económica, sigue siendo atractivo invertir en finca raíz y proyectos inmobiliarios, por su excelente ubicación geográfica e infraestructura, siempre atractiva para pensionados, jóvenes, empresarios de todo el mundo. Lo mismo ocurre en el caso de Sudamérica para Colombia, con dos océanos por lado y lado, ubicación estratégica en el continente, y un desarrollo todavía incipiente pero en crecimiento, lo cual le da mucho potencial y mayor valorización en el futuro.

¿Qué debes cuidar en tus inversiones en propiedades?

Debes cuidarte de comprar propiedades excesivamente costosas, en momentos denominados burbujas, porque la valorización de los bienes inmuebles se encuentra por encima de su real valor, debido a una oferta situacional que ha estado dispuesta a pagar más por la necesidad, pero lo que sube exageradamente luego desciende, dejando su huella en quiebras y desvalorizaciones. Los ejemplos, se tienen a la vuelta de la página, en los Estados Unidos en donde los precios de la finca raíz subieron exageradamente para luego caer y generar pérdidas de las viviendas, entrega a los Bancos, imposibilidad de pagar las deudas, valor de los saldos de los créditos por encima del valor de los inmuebles que los respaldaban, y hasta lograron tambalear al mismo sector financiero en pleno.
Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo  visítanos ahora en: http://www.clubprivadodeinversion.com/blog/
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/inversiones-articulos/inversion-en-propiedades-y-en-finca-raiz-6197039.html
Sobre el Autor
Jose Villegas Director de: www.clubprivadodeinversion.com y también de otros sitios como www.JoseVillegasOnline.com
Desarrollo inversiones en los mercados financieros y redes comerciales usando las nuevas tecnologías.

Prepárate para estrategias, tips, tutoriales, cursos y mucha más Información que te ayudará a alcanzar la Libertad Financiera y La Independencia Económica.




                                                                                                                                       




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario